WEC_2020_ESPORTS_LeMans

Como gran parte del automovilismo de este año, las 24 horas de Le Mans han caído en las inusuales condiciones mundiales. El evento aún se llevará a cabo, aunque en septiembre, pero el organismo rector de la carrera, el Automobile Club de l’Ouest (ACO), ha optado por organizar un evento virtual para ejecutar en su espacio original del calendario de junio.

Competirán 50 coches, cada uno con un equipo de pilotos de cuatro integrantes. Con un mínimo de dos pilotosdel mundo real y un máximo de dos expertos en carreras de simulación, las 24 Horas de Le Mans Virtual serán un evento pro am inusual: ¡los profesionales serán los aficionados!

La lista completa de entradas de equipos y pilotos para el evento ya está disponible, y es una lista impresionante. Además de los nombres pasados ​​y presentes del mundo de las carreras, la alineación presenta a los grandes de IndyCar y Fórmula Uno, una gran lista de pilotos activos y una corte de pilotos de deportes electrónicos igualmente llena de estrellas.

Cinco pilotos actuales de F1 han entrado en el evento. Eso incluye a los experimentados pilotos de simulación Max Verstappen y Lando Norris , Pierre Gasly de AlphaTauri y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo. Un Charles Leclerc de Ferrari, que ha estado corriendo todo lo virtual desde la F1 hasta el Rallycross, también saldrá a la pista, en un Ferrari.

También hay tres campeonatos mundiales de F1 en pista, con el dos veces campeón Fernando Alonso y el ganador de 2009 Jenson Button, ambos en máquinas LMP2. Juan Pablo Montoya podría completar una Triple Corona física / virtual, ya que corre en LMP2 junto con su compañero ganador de Indy 500 Simon Pagenaud .

La alineación también incluye muchos ganadores de las 24 Horas de Le Mans, con al menos un ganador de cada evento desde 2011 (aparte de 2013). Andre Lotterer, Nick Tandy, Neel Jani, Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Alonso, competirán.

Para los fanáticos de las carreras de sim, la alineación de jugadores es igual de impresionante. Hay campeones de deportes electrónicos de múltiples disciplinas, incluidas Greger Huttu, Erhan Jajovski, Olli Pakhala, Rudy van Buren, James Baldwin, Kevin Siggy Rebernak y David Tonizza. Los fanáticos de Gran Turismo también podrían reconocer los nombres de Jimmy Broadbent, Tom Lartilleux y Emily Jones entre los talentos.

Si bien la mayoría de los equipos han optado por la alineación de dos profesionales y dos sim, algunos han optado por pilotos de carreras profesionales adicionales. Jones, conocido en la región de Oceanía por GT Sport, competirá en un equipo femenino para Richard Mille, junto a las corredoras profesionales Katherine Legge, Tatiana Calderon y Sophia Floersch. Team Penske, con Montoya y Pagenaud a bordo, es un equipo profesional completo, al igual que el automóvil United Autosports LMP2 con Filipe Albuquerque, Alex Brundle, Job van Uitert y Tom Gamble.

Para la mayoría de los observadores, el coche favorito probablemente será la entrada número 20 del equipo Redline. Eso combina a Verstappen, Norris, Huttu y Atze Kerkhof. Ferrari tiene un coche GTE fuerte en el # 52 que reúne a Leclerc, Giovinazzi, Tonizza y Enzo Bonito. Sin embargo, casi cualquier cosa puede suceder en 24 horas de carrera.

La carrera comienza a las 15:00 h, hora local, 13:00 GMT, el 13 de junio, durante 24 horas completas hasta el 14 de junio.

virtual-le-mans-listado