Alonso Legends Trophy

Fernando Alonso tuvo un comienzo dominante en su apuesta por la Triple Corona ROKiT del Trofeo Legends al ganar la primera carrera de Mónaco, antes de una contundente carrera en una carrera de parrilla invertida ganada por Andy Priaulx.

Después de conseguir una posición de privilegio para la primera carrera, el ganador del Gran Premio de Mónaco 2006/07, Alonso, se dirigió brevemente al comienzo cuando el cuarto clasificado, Helio Castroneves, cruzó la salida del pozo en Sainte Devote y tomó la delantera.

Alonso resolvió rápidamente esa injusticia ayudando a Castroneves a atravesar las barreras en el acercamiento a Mirabeau, y luego salió corriendo para ganar su quinta carrera consecutiva del Trofeo Leyendas.

El compañero ganador del GP de Mónaco, Montoya, que triunfó allí en la Fórmula 1 en 2003, adelantó a Jan Magnussen en la chicane de la vuelta tres. Rozaron las ruedas varias veces antes de que Juan Pablo Montoya comenzase una vana persecución de Alonso. Magnussen se mantuvo tercero hasta el final.

Si bien los tres primeros tenían experiencia en Mónaco F1, el circuito urbano también era un lugar poco familiar para el campeón del Rally Mundial 2003 Petter Solberg que acabó en cuarto lugar.

Solberg aseguró el cuarto lugar en la primera carrera al superar a Castroneves, y luego pareció un probable ganador de la segunda carrera, ya que presionó al líder Priaulx.

Priaulx había tomado la salida del foso en Sainte Devote para escabullirse de sus compañeros Steve Soper y Jason Plato y tomar la delantera en la primera vuelta, antes de que empezaran los accidentes masivos detrás de ellos.

Alonso fue uno de los que salió peor y estuvo brevemente al revés.

Un enredo entre Platón y Soper en la chicane ayudó a Priaulx a escapar y él dominó la carrera una vez que Solberg desapareció.

Montoya se abrió paso a un claro segundo lugar, pero pronto todos los ojos se fijaron en Alonso cuando abordó la carrera con el coche dañado.

Comenzó la última vuelta en la cola de Castroneves, tercero, antes de tener su segunda colisión con la leyenda de las 500 millas de Indianápolis de la noche en la chicane y ponerse por delante.

Castroneves se puso en marcha nuevamente para ponerse el cuarto por delante de Michel Jourdain Jr y Tonio Liuzzi.

Platón y Soper terminaron séptimo y décimo, intercalando a David Brabham y Magnussen,  Magnussen estuvo brevemente encima de Alonso durante el caos en la primera curva.

The Race All-Star Series - Triple Crown [MONACO] ft Alonso, Montoya, Fittipaldi, Magnussen and more!
Ver este vídeo en YouTube.