Introducing the Ferrari 488 GTE for rFactor 2
Ver este vídeo en YouTube.

Es seguro decir que es un verdadero hito para Studio 397 poder recibir un coche Ferrari con licencia oficial como parte del contenido del vehículo rf2. Studio 397 se enorgullece en presentar el Ferrari 488 GTE.

El Ferrari 488 GTE para rFactor 2 está disponible a través de la Steam Store por 4,99 €.

El Ferarri 488 GTE es el sucesor del Ferrari 458 GTE, que probablemente sea el coche más exitoso de la marca italiana hasta la fecha. El Ferrari 488 GTE está propulsado por un motor V8 turboalimentado Twin GDI F 154CB preparado para la carrera de 3.9 litros. El motor saca 490 caballos que son transferidos a las ruedas traseras por una caja de cambios secuencial Transversal de 6 velocidades.

El lanzamiento de este coche está estrechamente relacionado con la carrera de resistencia virtual de 24 horas de Le Mans eSports virtual de rFactor 2 de este año, que se celebrará los días 13 y 14 de junio. Este evento contará con una entrada para 50 coches LMP2 y GTE que será promovida por 4 equipos compuestos por dos conductores profesionales con una licencia internacional de la FIA y un máximo de 2 corredores sim.

Las entradas incluirán equipos de Toyota, Porsche, Ferrari y Aston Martin. Todos los participantes del prototipo utilizarán el coche rF2 Oreca 07 LMP2, mientras que la parrilla GTE contará con el rF2 Ferrari 488 GTE, Porsche 911 RSR, Aston Martin Racing Vantage GTE y el Corvette Racing C7.R.

La carrera de 24 horas de Le Mans en el mundo real se pospone hasta septiembre debido a la pandemia de coronavirus.

Ferrari 488 GTE


Cita de Studio 397:

El primer Ferrari en rFactor 2 es sin duda un verdadero hito, subraya nuestra dedicación a la evolución de las “carreras de simulación” para aquellos que desean la mejor y más precisa experiencia. Sabemos que comparte esa misma emoción y anticipación, así que con eso, con mucho gusto le damos la bienvenida al Ferrari 488 GTE para unirse a la parrilla.

Con la carrera oficial de las 24 horas de Le Mans a la vuelta de la esquina, es hora de que demos la bienvenida a la última incorporación a la parrilla. Con su 4,0-l-V8, el Ferrari 488 GTE será un verdadero contendiente para la victoria en la clase GTE.

El Ferrari 488 GTE es la elección de Maranello para el mundo de las carreras de resistencia. Con una potencia de 490 CV en el banco de pruebas, el motor V8 de 4 litros cuenta con una configuración bi-turbo para crear una potencia uniforme en toda la banda de revoluciones. Mucho poder para competir por la primera posición en las legendarias 24 horas de Le Mans.

Pero la potencia no lo es todo cuando se trata del Ferrari, un paquete aerodinámico completamente diseñado asegura que el flujo de aire esté ayudando al 488 GTE a construir la mayor fuerza descendente posible, enviando el aire a través de la única carrocería de 1.160 mm de altura. en el alerón trasero y abajo a través del difusor, equilibrado con un divisor delantero prominente, que abarca todo el ancho de 2.045

El coche italiano produce 650 nm en la configuración GTE con un peso de 1.260 kg, lo que lo convierte en una opción ágil y de alta aceleración para los conductores de resistencia de todo el mundo.

El programa Ferrari 488 GTE comenzó en 2016 cuando el coche se inscribió en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2016, así como en la clase GTLM en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar 2016. En las 24 horas de Daytona, donde el 488 hizo su debut competitivo, tuvo un comienzo prometedor, llevándose a casa un cuarto y un sexto lugar en un fuerte campo de maquinaria GTLM. Una cuarta posición adicional en Sebring y un primer podio con un tercer lugar en Long Beach marcó una buena fase de apertura del programa estadounidense.

Mientras tanto, en Europa, el equipo de fábrica estaba a punto de comenzar su primera temporada del Campeonato Mundial de Resistencia con la nueva plataforma 488. De manera increíble, el Ferrari 488 GTE se llevó a casa un 1-2 en la primera ronda de la temporada en Silverstone. ¡Un comienzo increíble de la temporada, seguido de 2 victorias más, 4 segundos lugares más y 4 terceros lugares en los dos coches utilizados ​​por Ferrari! Esto llevó a Ferrari y al 488 GTE a la cima de la Copa Mundial de Resistencia para fabricantes de GT al final de la temporada.

En 2017, Ferrari volvió a anotar la mayoría de los puntos. Llevándose a casa 5 victorias de carrera, dos de ellas con un final de 1-2, y anotando otros 6 podios marcaron una temporada muy exitosa en WEC. ¡Además, Ferrari también ganó el Campeonato Mundial de Pilotos de GT Endurance en 2017, con James Calado y Alessandro Pier Guidi llevando el 488 GTE a 3 victorias y 4 podios!

Desde el cambio a un calendario de verano a verano en 2018, el Ferrari 488 GTE agregó 3 victorias más y 4 podios más a su currículum. Al salir de la temporada 2017/2018, el campeón defensor cambió ligeramente a su primer shakedown en Fiorano para la temporada 18/19, nació el 488 GTE Evo. Con solo pequeños detalles que se han tocado, la versión de resistencia del 488 sigue siendo una de las mejores perspectivas, sin importar en qué parrilla ingrese.

Haremos más actualizaciones físicas y de equilibrio de rendimiento para el coche en las próximas dos semanas.

Obtén este increíble coche ahora mismo en la Steam Store

Deja una respuesta