El director del proyecto Reiza Studios, Renato Simioni, publicó la actualización de desarrollo de mayo de 2020, que nos pone al día con los últimos desarrollos del simulador de carreras Automobilista 2.

Renato explica que el período de acceso anticipado se ha prolongado de 8 a aproximadamente 10 semanas, pero también confirma que la versión oficial V1.0 estará disponible a mediados de junio. Pero eso no es todo. Como cada mes, Reiza Studios tiene muchas más noticias para compartir. Así que eche un vistazo a la actualización de estado AMS2 de este mes.

La versión de acceso anticipado de Automobilista 2 ahora está disponible a través de Steam por 26,99 €, que es un descuento del 40% sobre el precio total en el lanzamiento. El Paquete de Pase de Temporada Automobilista 2 + 2020-2021 está disponible por 105,28 €.

Cita de Reiza:
¡Hola a todos! Hemos llegado al final de otro mes en 2020, lo que por supuesto significa que es hora de nuestro resumen mensual de desarrollo. Tenemos mucho terreno por recorrer este mes, así que veamos:

Automobilista 2 v1.0 Próximamente en junio
El período de acceso anticipado terminó un poco más allá de nuestra estimación original de 8 semanas, pero AMS2 EA finalmente está listo para terminar con poco más de 10 semanas a medida que nos preparamos para el lanzamiento oficial en algún momento a mediados de junio. Nos complace decir que estamos en camino de cumplir con todos los objetivos centrales que delineamos para la versión v1.0, incluso si algunos de los desarrollos aún no se han incorporado al juego.

Las animaciones de los coches ahora están finalmente en proceso de exportación al juego y esperan tener las más importantes para limpiaparabrisas, controladores y piezas de suspensión incluidas en la versión v1.0.

La herramienta de servidor dedicado multijugador ha sido lanzada, aunque en versión beta, con algunas características principales que aún se agregarán en las próximas semanas para ayudar a las ligas a conseguir algunos campeonatos para cuando salga la v1.0.

El sistema de clasificación multijugador ya está funcionando en el backend, sin embargo, esta es una característica que queremos tener cuidado de no implementar demasiado pronto para que la línea de tiempo para su lanzamiento público permanezca abierta.

En el lado del contenido, v1.0 también verá más de AMS1 oldies-but-goodies incluidos, completamente renovados a los estándares AMS2.

También tenemos algunas noticias realmente emocionantes para la serie brasileña de Stock Car en Automobilista 2 que se deberían anunciar en algún momento la próxima semana, ¡así que estad atentos!

El trabajo sobre el contenido anterior, por supuesto, continúa en paralelo a un intenso plan de desarrollo para llevar muchos coches nuevos y pistas a Automobilista 2 en los próximos meses, algunos de los cuales ya están en v1.0. Una de ellas es esta gloriosa perla de la Riviera portuguesa:

Otro grupo confirmado para v1.0 es el Classic Grand Prix Cars anunciado el mes pasado, que incluye el Brabham BT44, Lotus 72E y Mclaren M23, que lleva las carreras del Gran Premio de los años 70 a Automobilista 2.

Aquellos de vosotros recordareis esta visión del Brabham BT44 que incluimos en la Actualización de Desarrollo de Enero:

El BT44 está listo para funcionar, solo esperando a que sus compañeros entrenen en la pista, lo que debería suceder en el transcurso de la próxima semana.

Incluso hemos creado un F-Retro rediseñado para ayudar a llenar esa parrilla, y a diferencia de los clásicos anteriores que fueron impulsados por el famoso Cosworth DFV que dominó la mayoría de los años 70, nuestro F-Retro genérico también contará con una variante V12 .

Nota importante final:

v0.9.5.X es la última compilación de AMS2 implementada durante el acceso anticipado. La próxima compilación intermedia se lanzará solo para Automobilista 2 Beta, ya que nos enfocamos en probar y resumir todas las características principales necesarias para la versión v1.0.

Licencias en tiempos de COVID
Aunque, en términos generales, podemos contar entre los pocos afortunados que no han tenido nuestras operaciones afectadas en gran medida por la pandemia en curso, desafortunadamente no se puede decir lo mismo de otras empresas, incluidas algunas con las que estamos haciendo negocios. Obviamente, las actividades de automovilismo se han detenido casi por completo, lo que, entre otras cosas, hace que sea más difícil programar un viaje de reconocimiento para una pista que hemos autorizado o para recopilar datos y grabaciones de los automóviles que estamos modelando.

El principal cuello de botella causado por las circunstancias actuales ha estado en el frente de las licencias, especialmente con los automóviles, ya que los grandes fabricantes se han visto obligados a limitar en gran medida su capacidad operativa; desafortunadamente, eso incluye departamentos de marketing, legales y financieros, todos los ductos que un acuerdo de licencia necesita pasar antes de que podamos incluir sus autos en el juego. Las cosas están progresando pero muy lentamente, y esto, desafortunadamente, ya está comprometiendo nuestro cronograma de lanzamiento planificado, e incluso la capacidad de anunciar estos próximos autos.

Habíamos estimado el lanzamiento de un par de coches alemanes para fines de este mes, pero aún no están claros, y al ritmo actual parece poco probable que los coches GT3 / GT4 que habíamos programado para finales de junio estén para entonces. En las circunstancias actuales, ni siquiera podemos ser firmes en cuanto a la rapidez con la que estos eventualmente se cumplirán, puede ser una semana con una marca y un mes para otra. Eso podría hacernos reevaluar nuestra estrategia de lanzamiento, optando por lanzamientos escalonados centrados en la marca en lugar de paquetes de clase: tendremos que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas semanas antes de que podamos decidir y confirmar cómo lo hacemos, así que tenga paciencia con nosotros un poco más antes de que podamos proporcionarle un horario actualizado.

La buena noticia es que, a pesar de que el proceso avanza más lentamente de lo que esperábamos, ninguno de nuestros objetivos de licenciamiento está estancado o corre un grave riesgo de no cumplirse; la mayoría de los acuerdos, de hecho, han sido seguros durante un tiempo con el los modelos que cubren ya están muy avanzados en producción, y forman una lista bastante emocionante: desde turismos clásicos de los años 60 y 70 hasta bestias del Grupo C de los 80, turismos británicos y alemanes de los 90 y poderosos GT1, para los superdeportivos modernos: hay algo para todos los gustos. Tan pronto como superemos los obstáculos de licencia restantes, los agregaremos a AMS2 Beta para buscar algunos errores y lanzarlos poco después. La mejor parte: con la excepción de los Supercoches de la calle, todos los coches en las clases enumeradas serán contenido adicional gratuito.

Esa es la historia al frente del automóvil: al frente de la pista hemos tenido un poco más de suerte, y para las pistas ya anunciadas estamos en buen camino para mantener el cronograma que les habíamos propuesto.

Obviamente, Hockenheimring y sus variantes históricas conformarán el primer DLC de AMS2, por lo que el lanzamiento se demorará hasta poco después de que salga la v1.0, pero va muy bien.

Mount Panorama también está tomando forma, con los objetos junto a la pista modelados paralelos a la malla principal: el calendario de lanzamiento es para el 30 de junio, con nuestra primera actualización del juego v1.0.

Silverstone y las variantes históricas también están muy avanzadas, bien encaminadas para su lanzamiento en su calendario previsto para el 30 de julio.

Y ahora tenemos una pista premium más que podemos agregar a esta lista creciente…

¡Spa Francorchamps llega a Automobilista 2!

En este punto, Spa se ha convertido en una meca del automovilismo que podría decirse que ningún sim puede considerarse completo sin presentarlo; por lo tanto, estamos encantados de confirmar que Spa-Francorchamps también llegará a Automobilista 2, ¡en toda su gloria moderna y pasada!

Pensamos que si vamos a pisar el suelo de este magnífico lugar, también podríamos hacerlo con toda justicia: la versión moderna contará con datos de escaneo láser y también desarrollaremos un par de variantes históricas: el infame diseño de 14 km. fue en 1970, y el diseño moderno como era a finales de los años 80, sin escorrentías en Eau Rouge o Blanchimont, bordillos altos y la vieja parada de autobús doble chicane, el kit completo de filtrado de hombres o niños.

Ya tenemos un buen comienzo en estos proyectos masivos, por lo que la línea de tiempo para ellos es menor de lo que cabría esperar: el paquete Spa-Francorchamps seguramente se lanzará para Automobilista 2 antes de fin de año.

Explicando el Pase de Temporada AMS2

Hubo un poco de confusión comprensible con respecto a la disponibilidad y el precio del Pase de temporada al comienzo del Acceso anticipado, por lo que nos pareció apropiado arrojar un poco más de luz sobre lo que incluye, para quién es y si puede o no ser de valor para tí.

Cuando lanzamos AMS1 en acceso anticipado en marzo de 2016, no incluimos el Season Pass, que solo estuvo disponible en la versión v1.0 en agosto de 2016. Algunos usuarios se quejaron sobre tener que comprar el Season Pass por separado a precio completo, mientras que los nuevos usuarios tuvieron el beneficio de obtener ambos a la vez con un descuento. Parecía una queja justa, así que esta vez decidimos ofrecer ambos desde el principio.

Con respecto al precio del Season Pass, si bien puede ser inusualmente alto en comparación con el juego base, tiene un precio muy razonable a la luz de lo que incluye. Tomemos, por ejemplo, los DLC de tres pistas ya confirmados: Hockenheim, Silverstone & Spa se venderán por 9.99 € cada uno, dentro del rango de DLC de pistas para otros sims, con la advertencia de que nuestras pistas también incluyen varias versiones históricas. La producción de los paquetes Silverstone y Spa, por ejemplo, incluye el modelado de versiones de esas pistas tan distintas que son similares a producir varias pistas completamente únicas por el precio de una; si considera que la licencia de estas pistas a menudo incluye tarifas adicionales para versiones históricas, son realmente buenas ofertas en cualquier medida. El Season Pass cubre al menos otras dos pistas DLC premium con formatos y precios similares que se lanzarán en el período 2020-2021, y comprarlas individualmente ya cubriría la mitad del coste del Season Pass.

Luego están los paquetes de expansión: estos son paquetes organizados para un tema determinado, con coches, pistas o ambos, con precios base que van desde 9.99 € hasta 19.99€:

  • Brazilian Grand Prix Legends –Paquete con varios coches del Campeonato del Mundo ganados por pilotos brasileños
  • Historical Track Pack – Paquete con variantes históricas de pistas que aparecen en el juego
  • Street Supercars – Pack de Supercoches de carretera legal
  • Racin´ USA – Paquete con varios coches y pistas norteamericanos, modernos e históricos.
  • Adrenaline – Paquete con varios coches y pistas todoterreno y Extreme Motorsports

El orden de lanzamiento y su nombre exacto aún pueden cambiar, pero todos se lanzarán en el período 2020-2021. Aún no podemos detallar lo que cada uno de ellos incluye, por supuesto, ya que algunos de los acuerdos de licencia aún están en curso, pero estos son paquetes completos e integrales que creemos que suman un valor suficiente para garantizar su precio de venta. Desafortunadamente, esto solo será obvio con el beneficio de la retrospectiva, pero no preveo que muchos pilotos se arrepientan de sus compras iniciales.

Sin embargo, debe quedar claro que ningún usuario necesita el Season Pass ahora, ni anticipamos que muchos desearían comprarlo en este momento, mientras que no hay DLC disponibles a menos que esté en ese grupo que prefiera comprar paquetes completos de una vez. Y si no eres fanático de Hockenheim, Silverstone o Spa, puedes ignorar el Pase de temporada hasta al menos septiembre, ya que es el plazo más corto para otro lanzamiento de DLC, o diciembre, cuando saldrá el primer Paquete de expansión.

También puedes ignorar por completo el Season Pass si los DLC no te interesan, si prefieres elegir algunos de ellos individualmente o si estás satisfecho con lo que ofrece el juego base, que es suficiente por sí mismo, el juego se ampliará constantemente con contenido adicional premium gratuito. No hay escasez de contenido para los usuarios en ningún nivel, y no hay escasez de opciones para adquirirlos solo si demuestran que valen la pena.

Esto cubre todo lo que teníamos que compartir con vosotros este mes: nos pondremos al día de nuevo el próximo mes para la primera actualización v1.0 Dev Dev, ¡con noticias más emocionantes sobre lo que vendrá para Automobilista 2!

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