Tras un primer Gran Premio dominado por José Serrano (PR1 Motorsport), todos los pilotos afrontan esta cita del campeonato con ganas de superar al piloto granadino e intentar inaugurar su casillero de victorias. Las miradas estarán puestas en Coque López (Williams), Erik Cases (S2V) o Alejandro Muhsen (TENTFS), los inmediatos perseguidores de Serrano en la clasificación general del Campeonato de España de Gran Turismo Ronda 2.

En la parte media y baja de la clasificación la igualdad es la nota predominante. Cualquier piloto que obtenga un buen resultado puede dar un salto cualitativo lo que le permita empezar a pensar en la lucha por el campeonato.

Toda la acción tendrá lugar en un escenario clásico pero que promete emociones fuertes. El Circuito de Interlagos ofrece un trazado propicio para las luchas en pista gracias a sus dos largas rectas y sus curvas enlazadas. De nuevo, el Gran Premio quedará dividido en dos mangas; una primera carrera al sprint centrada en la velocidad y una segunda sesión en la que entrarán en juego las diferentes estrategias, el ahorro de combustible y las diferentes opciones de neumáticos disponibles.

Al igual que en el pasado Gran Premio, la primera de las carreras comenzará con una vuelta lanzada detrás del Safety Car, que en esta ocasión estará conducido por Jacobo Vega, director de Motorsport España y experto comentarista de innumerables competiciones de motor.

En esta ocasión los pilotos disputarán las carreras con uno de los vehículos más valorados en Gran Turismo® Sport. Se trata del Mercedes AMG GT3, un modelo espectacular basado en el AMG GT de calle pero modificado siguiendo la reglamentación FIA-GT3. Es uno de los coches más apreciados por los aficionados por su equilibrio y rendimiento, aunque en pista los pilotos tendrán que vigilar mucho la tracción en las curvas rápidas para evitar una degradación excesiva de los neumáticos.

Revive la carrera del Campeonato de España de Gran Turismo Ronda 2 en el siguiente video

Compartir: