Copa naciones iRacing
  • VCO y Williams Esports lanzan una competencia nacional única en ayuda de UNICEF.
  • 64 pilotos de 16 países se enfrentarán el 25 y 26 de julio.
  • Haasper: “La VCO Cup of Nations es un formato emocionante que promete mucha emoción y carreras fantásticas”.

Múnich: la Organización de Competencia Virtual (VCO) y Williams Esports están explorando nuevos horizontes juntos: en la ‘Copa de Naciones VCO para UNICEF, presentada por Arconis’, 64 pilotos de 16 países lucharán por la corona en un emocionante formato de torneo… El 25 y 26 de julio de 2020, iRacing será el escenario de esta batalla única de países. RaceSpot será el anfitrión y transmitirá el evento. Los tres cuartetos principales serán recompensados ​​con un fondo de premios total de £ 7,500.

A todos los que participen en la Copa de Naciones VCO se les pide que hagan una donación voluntaria a la organización de bienestar infantil UNICEF cuando se registren y que anuncien los enlaces de donación en sus canales de redes sociales durante el torneo de carreras Esports, apoyando así el trabajo de UNICEF en todo el mundo, especialmente en respuesta al Covid-19. VCO y Williams Esports darán un buen ejemplo al donar £ 2,500 a UNICEF.

En dos sesiones de calificación de ‘vuelta rápida’, se decidirán los cuatro representantes de cada uno de los 16 países más rápidos. A continuación, el primer día del torneo el 25 de julio, de estos equipos lucharán entre sí en grupos de cuatro. Las diez mejores naciones permanecerán en la competición el 26 de julio. Cuatro de estos serán eliminados en las semifinales, antes de que los seis equipos finales luchen para ser el ganador general en cuatro carreras.

“La Copa de Naciones VCO es un formato emocionante que promete muchas emociones y carreras fantásticas”, dijo Florian Haasper, CEO de la Organización de Competencia Virtual. “Cuando los equipos nacionales chocan en el deporte, siempre es una ocasión especial. Lo mismo pasa en las carreras de Esports. Estamos ansiosos por lanzar este nuevo tipo de torneo junto con Williams Esports “.

Steven English, Director de Esports en Williams, dijo: “Estamos entusiasmados de llevar este concepto de torneo internacional a las carreras de simulación. Es algo fresco y único en un momento en que muchas personas se pierden la emoción tradicional de apoyar a su país durante un verano de deporte. Que también podamos recaudar fondos para apoyar el increíble trabajo que UNICEF está haciendo en todo el mundo es una ventaja adicional. Agradecemos a todos los socios que colaboran para organizar este evento especial y esperamos que brinde diversión y entretenimiento para todos los que participan y observan la acción ”.

Un total de diez coches diferentes de carreras road, carreras ovales y carreras de tierra estarán en acción en la Copa de Naciones VCO. Las carreras se llevarán a cabo en diez circuitos diferentes de iRacing. Los coches y circuitos se anunciarán solo unos días antes del evento. Los competidores solo descubrirán con qué coches competirán y en qué circuito la mañana del evento. Esto evitará que los pilotos obtengan una ventaja a través de pruebas exhaustivas antes de que comience el torneo. La inscripción estará abierta para todos los pilotos de Esports interesados ​​la próxima semana.