Con solo dos rondas restantes en la IMSA iRacing Pro Invitational Series, todos los ojos estarán puestos en aquellos pilotos que se sabe que tienen éxito en las dos últimas pistas: Virginia International Raceway y Watkins Glen International.

Este jueves, se inscribió un campo máximo de 50 pilotos para la carrera virtual de 90 minutos, Michelin presenta IMSA iRacing en VIR. La carrera se transmitirá en vivo a partir de las 18:00 GMT en los canales iRacing de Facebook y YouTube con la voz de IMSA Radio, John Hindhaugh, liderando el comentario de la carrera. The Torque Show transmitirá una presentación previa a la carrera a las 5 p.m. en su página de Facebook.

La visita real de IMSA a VIR para el fin de semana del Michelin GT Challenge está programada del 21 al 23 de agosto, pero mientras tanto, echemos un vistazo a los pocos ganadores de la vida real de VIR en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el IMSA Michelin Pilot Challenge .

El primer ganador en el campo del jueves es Joao Barbosa, quien ganó en VIR en un Riley-Porsche Daytona Prototype durante la temporada 2011 GRAND-AM Rolex Sports Car Series. Sin embargo, han pasado varios años desde que el piloto portugués ha corrido en la vida real en VIR, con prototipos que no participan en el Michelin GT Challenge desde el comienzo del Campeonato WeatherTech en 2014.
“Recuerdo bien esa carrera”, dijo Barbosa. “Fueron condiciones mixtas y tuvimos una gran carrera con buena estrategia. En realidad fue una carrera corta, pero lo hicimos con tres pilotos. Fue una gran carrera donde luché con Scott Pruett hasta el final, pero fue una carrera muy divertida en condiciones difíciles.

“Estoy feliz de ver que el Oak Tree todavía está allí en iRacing. iRacing ha sido un gran desafío, pero estoy feliz de estar involucrado con IMSA e iRacing. ¡Ha sido una excelente manera de mantener a los fanáticos interesados y sé que lo están disfrutando! “

Sería un año más tarde que Colin Braun encontraría su camino al círculo de la victoria en VIR. En la carrera de la American Le Mans Series de 2012, Braun condujo con Jon Bennett la victoria de LMPC en una máquina ORECA-FLM09. Braun también obtuvo la pole position en esa carrera, su segunda en VIR luego de un primer lugar en la carrera de la clase DP de 2007.
Mientras tanto, el ganador más reciente del Campeonato WeatherTech en el campo del jueves es Connor De Phillippi. En su primer año con BMW Team RLL, De Phillippi trajo a casa la victoria general en 2018 con el copiloto Alexander Sims. Se clasifica como la única victoria de BMW Team RLL hasta ahora en VIR.
Desde el IMSA Michelin Pilot Challenge, los cuatro ex ganadores obtuvieron su primera victoria en la serie en VIR. La primera de las 11 victorias de Tom Long Pilot Challenge llegó en el circuito en la clase Street Tuner 2009 en un Mazda MX-5.
Dos de los otros ganadores anteriores de la carrera Pilot Challenge, Tom O’Gorman y Kenton Koch, condujeron juntos desde la pole position en un Audi RS3 LMS hasta su primera victoria Pilot Challenge en la clase TCR 2018. Y el año pasado, el canadiense James Vance obtuvo su primera victoria en la serie, también en un coche de carreras Audi TCR.
Otro ganador por primera vez en VIR es Corey Lewis, que llegará en 2017 en la clase WeatherTech Championship GT Daytona (GTD). Esa victoria se produjo en un Lamborghini Huracán al igual que todas las victorias de Lewis, incluida su más reciente en el Rolex 24 At Daytona 2020 en enero. La victoria de 2017 también fue la primera de Lamborghini en la competencia de IMSA.

Deja una respuesta