El Gran Premio de España Virtual de F1 se disputa hoy (19.00 horas) con la participación de pilotos y futbolistas. A Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi, Lando Norris y Charles Leclerc se unirán Sergio Agüero, Thibaut Courtois y Arthur Melo.

 

El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario de este gran premio. Precisamente este domingo estaba originalmente programada la sexta prueba del Campeonato del Mundo de F1, que tuvo que aplazarse como consecuencia de la COVID-19.

 

Agüero, cuatro veces ganador de la Premier League inglesa con el Manchester City, competirá con el Aston Martin Red Bull Racing junto con Alex Albon, que ganó su primer Gran Premio Virtual el pasado fin de semana en Interlagos. El delantero argentino medirá sus habilidades con el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, que disputará su segundo Gran Premio Virtual, esta vez con Alfa Romeo, y con el jugador del FC Barcelona Arthur Melo, que se une al piloto probador Pietro Fittipaldi representando al Haas F1 Team. El golfista Ian Poulter hará su tercera participación con Renault, junto con el piloto de F3 Max Fewtrell.

 

Alineaciones: GP virtual de España F1:

 

Alfa Romeo: Antonio Giovinazzi y Thibaut Courtois

 

AlphaTauri: Vitantonio Liuzzi y Andrea Pirello

 

Ferrari: Charles Leclerc y Antonio Fuoco

 

Haas: Arthur Melo y Pietro Fittipaldi

 

McLaren: Lando Norris y por confirmar

 

Mercedes: Esteban Gutiérrez y por confirmar

 

Racing Point: David Schumacher y por confirmar

 

Red Bull: Alex Albon y el Kun Agüero

 

Renault: Ian Poulter y Max Fewtrell

 

Williams: George Russell y Nicholas Latifi

 

La carrera tendrá lugar en la versión virtual del Circuit de Barcelona-Catalunya del F1 2019, el videojuego oficial desarrollado por Codemasters. Los pilotos se unirán a la carrera de forma remota, con una transmisión en directo desde el Gfinity Esports Arena a partir de las 19:00h (hora local).

 

El Gran Premio de los Países Bajos Virtual del pasado fin de semana logró 2,5 millones de visualizaciones a través de las plataformas digitales de F1, lo que supone una audiencia acumulada de los cuatro eventos virtuales que ya se han disputado de 15,4 millones. Combinada con las cifras de televisión, se estima que 18,9 millones de personas se han conectado a las cuatro carreras a día de hoy.

 

La emisión del Gran Premio de España Virtual estará disponible en el canal oficial de YouTube de Formula 1, Twitch, Weibo, Huya y Facebook, y se prevé que dure 1h30m, con una calificación donde se determinarán las posiciones de la parrilla de salida basada en las vueltas rápidas de los pilotos, seguido por una carrera de 33 vueltas. El Gran Premio Virtual también se retransmitirá por televisión en más de 100 países, incluyendo Sky Sports en el Reino Unido, ESPN en Estados Unidos de América y FOX Sports Asia en el sureste asiático. También se podrá ver en diferido por Movistar+ F1 a las 21:30h (hora local).

 

Julian Tan, Jefe de Negocio Digital y Esports de F1, ha declarado: “Esta semana tenemos una de las parrillas más emocionantes que hemos tenido hasta ahora en los Grandes Premios Virtuales y estamos contentos de poder dar la bienvenida a algunas de las estrellas mundiales de futbol que competirán con pilotos de Formula 1 y del mundo del motorsport. Su deseo de participar es una muestra del éxito y la popularidad de los Grandes Premios Virtuales y estamos orgullosos de poder estar todos juntos en las carreras para brindar a los aficionados un espectáculo en directo para disfrutar durante estos momentos tan difíciles”.

 

Y para ir abriendo boca, os dejamos la vuelta al circuito de la mano de Carlos Sainz en F1 2020, esperemos que la disfruteis.

F1® 2020 | Vuelta rápida: España [ES]
Ver este vídeo en YouTube.

Deja una respuesta