Fernando Alonso saboreó la victoria dos veces el sábado,ganó las dos rondas del Trofeo Legends en el Indianapolis Motor Speedway.

Alonso superó a Jenson Button en un emocionante duelo en la carrera inaugural y luchó desde el 21 en el encuentro de la parrilla inversa para vencer a Tiago Monteiro a la bandera a cuadros.

Alonso y Button se hicieron cargo desde el principio del primer evento virtual de 31 vueltas, la pareja se libró de un accidente del que el cuatro veces ganador de Indy 500 fue eliminado al principio después de un accidente en la terminal.

Los antiguos compañeros de equipo de McLaren estaban en una liga propia, pasándose unos a otros repetidamente para establecer una carrera loca hasta el final con dos vueltas por recorrer.

Button superó a su rival en la penúltima vuelta, pero el campeón mundial de F1 de 2009 sufrió un susto a la salida de la curva 4, devolviéndole la ventaja a Alonso.

 

Button intentó en vano desafiar a Alonso, permaneciendo tras el Dallara de su rival en la recta final, pero no logró acumular suficiente impulso para obtener una ventaja y adelantar.

Alonso se defendió para ganar por la mitad de la longitud de un coche sobre Button, con Jan Magnussen en un distante tercer lugar, y Tiago Monteiro y Tony Kannan completando los cinco primeros.

El inesperado poleman Petter Solberg parecía un contendiente en la vuelta de inicio solo para derivar hacia el centro del campo.

Mario Andretti, el novato de Esports de 80 años de IndyCar, perdió una vuelta desde el principio, pero luego mostró un ritmo impresionante, corriendo varias vueltas justo en la cola de Alonso y Button.

Mika Salo y Vitantonio Liuzzi lideraron al comienzo de la segunda carrera, mientras que el comienzo de Alonso pasó del puesto 38 al puesto 11 al final de la vuelta inicial.

El progreso del español continuó sin cesar, mientras que al frente, Salo, Liuzzi, David Brabham y Helio Castroneves corrieron pegados pegados. Pero el grupo no pudo hacer nada contra un Alonso volador que finalmente revasó al grupo, seguido por un incisivo Monteiro.

La pareja se aisló al frente, intercambiando lugares, mientras que el buen progreso de Button llevó al británico al tercer lugar.

Cuando los líderes entraron en la penúltima vuelta, el tráfico le ofreció a Monteiro una oportunidad potencial para superar a Alonso, pero el piloto portugués simplemente no pudo aumentar la velocidad suficiente para pasar al líder que aseguró su segunda victoria del día.

Castroneves logró sacar a Button el tercer lugar, pero el productivo día de este último en Indiana virtual solo aumentó sus posibilidades de campeonato, ya que el rival del título de Legends, Emanuele Pirro, solo quedó en el séptimo lugar en la segunda carrera del día después de terminar fuera del top 10 en el primer evento…

Deja una respuesta