dallara lmp2 iracing

Dallara P217 LMP2 2017 iRacing

A través de sus canales de redes sociales, iRacing bromeó con sus miembros con un modelo 3D de lo que parece ser un coche Dallara P217 LMP2 2017, afirmando que este coche pronto se convertirá en parte de su servicio de carreras online.

El Dallara P217 es un prototipo de Le Mans, construido por la compañía italiana Dallara Automobili, que cumple con las regulaciones 2017/2020 FIA / ACO para la clase Le Mans Prototype LMP2.

Actualmente está activo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en la Serie Europea de Le Mans. Gibson Technology es el proveedor exclusivo de motores. Por lo tanto, todos los vehículos LMP2 funcionan con un motor V8 de 4.2 litros y aspiración natural Gibson, que produce alrededor de 600 CV.

En los EE. UU., Se desarrolló una variante Daytona Prototype International del coche en asociación con General Motors, bajo la marca Cadillac, que cumple con las regulaciones para el Le Mans Prototype 2 Class del IMSA WeatherTech Sportscar Championship.

Los automóviles de clase internacional American Daytona Prototype (DPi) se basan en las reglas LMP2 de 2017, pero pueden presentar motores de carrocería personalizados y fabricantes de vehículos de carretera.