En esta ocasión os traemos una guía de configuracion para interlagos F1 2020.

El Autódromo José Carlos Pace, también conocido como Interlagos, esta localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas desde 1990 hasta 2019. El circuito ha recibido al Campeonato Mundial de Motociclismo en 1990, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft en 1996, el Campeonato Mundial de GT1 en 2010 y el Campeonato Mundial de Resistencia desde 2012. Al ser el principal escenario del país, es sede habitual de competiciones nacionales como el Stock Car Brasil, la Fórmula Truck y las 1000 Millas Brasileñas. 

Tras esta pequeña introducción nos ponemos en materia.

Aerodinámica

Para tus alerones, es importante encontrar un equilibrio entre el rendimiento a través de las curvas y tener la capacidad de adelantar en las rectas.

He encontrado que 3-6 funciona muy bien por aquí. Si sientes que el coche es un poco inestable bajo la tracción, entonces trata de elevar el ajuste del alerón trasero, o bajar el alerón delantero.

Transmisión

Un ajuste en el acelerador de 50% es tan óptimo aquí como en casi en todas partes. Esto se debe a que te da una gran estabilidad bajo aceleración por un bajo coste.

Para el ajuste al desacelerar, puedes correr tan bajo como 55% sin que tu coche trate de alejarse de ti en la mitad de la esquina. Correr un porcentaje tan bajo ayuda a girar el coche.

Geometría de suspensión

La mayoría de las curvas en Brasil son de velocidad media y, por lo tanto, correr una gran cantidad de caída no da demasiada ventaja.

Esto no quiere decir que no proporciona ninguna ventaja en absoluto. -2.80 -1.30 da suficiente rendimiento en las curvas de mayor velocidad sin comprometer la manejabilidad del coche.

Para la configuración de Conv./Div., 0.05 0.20 son la mejor opción. Los ajustes de Conv./Div. inferiores te ayudarán a través de las esquinas más largas y la mayoría de las esquinas en Interlagos son largas.

Suspensión

Una configuración de suspensión que es demasiado sensible te hará volar fuera de la pista varias veces en cada vuelta. Sin embargo, con una suspensión totalmente suave no lograrás que la nariz del coche gire en la mayoría de las esquinas.

El mejor compromiso es correr 2-4 en tu suspensión delantera y trasera respectivamente.

Para las barras antivuelco, una configuración convencional de 3-9 equilibra el coche muy bien y evita que el giro a mitad de la esquina se convierta en un problema.

Cuando se trata de la altura del paseo, he optado por un enfoque de ligeras precauciones. 3-5 se asegurará de que tu coche sea estable y que pueda manejar los pianos, pero un ajuste más bajo daría un poco más de rendimiento.

Si sientes que puedes manejarlo, bajar la altura del auto puede producir un tiempo de vuelta más rápido.

Frenos

Siempre me siento más cómodo corriendo 100% en la presión de los frenos con 50% en el frenado delantero, pero a todo el mundo le gustan sus frenos ligeramente diferentes.

En esta pista en particular es fácil de bloquear los neumáticos delanteros, por lo que un ajuste de presión de freno más bajo podría ser el camino a seguir si estás batallando con esto.

Neumáticos

Interlagos es inusual ya que es un circuito que recae mucho en los neumáticos delanteros derechos. Además, el sobrecalentamiento de los neumáticos puede ser un problema grave en Brasil.

Correr presiones bajas de los neumáticos se ocupa muy bien del problema de sobrecalentamiento. He ido por 21.8psi en la parte delantera derecha y 22.2psi en la parte delantera izquierda.

Para los traseros, 20.3psi es lo suficientemente bajo como para mantenerlos donde quieras, en términos de temperatura.

Si estás deseando mejorar tus tiempos te recomendamos probar esta guía de configuracion para interlagos F1 2020.

Compartir: