Fernando Alonso ha tenido un debut complicado en Simracing en el campeonato ‘Legends Trophy’ organizado por el medio The Race. El asturiano ha demostrado tener un gran ritmo tras una clasificación sorprendente, al ser su primera competición en simuladores y sin ninguna preparación previa, pero ha tenido que abandonar en las dos carreras que ha disputado debido a varios incidentes. El bicampeón se ha divertido con el nuevo reto ¡y ya ha prometido volver!

Fernando Alonso se midió a rivales como Jenson Button, Dario Franchitti, Emerson Fittipaldi, Juan Pablo Montoya Jan Magnussen, Mika Salo y Vitantonio Liuzzi, entre otros, en una tarde de carreras virtuales. El español se ‘subió’ a los mandos de un Brabham BT44B de 1975 personalizado con sus colores característicos y en el renovado circuito de Zandvoort.

En la clasificación, Alonso terminó en un sorprendente cuarto lugar, a escasas dos décimas de la Pole de Jan Magnussen. Tras el danés se situaron Jenson Button y Mika Salo. Inmediatamente detrás del asturiano, David Brabham y Juan Pablo Montoya.

 

CARRERA 1

Salida. Fernando Alonso buscó el interior de Mika Salo en la primera curva del trazado de Zandvoort y tocó las barreras. El asturiano cayó a la octava plaza. Jan Magnussen defendió bien la primera plaza seguido de Salo y Jenson Button.

 

En la vuelta 3, Alonso consiguió escalar a la sexta posición tras superar a Petter Solberg. El español tenía un gran ritmo y redujo rápidamente la brecha con Vitantonio Liuzzi. En un intento por superar al italiano se fue a la grava y volvió a caer al octavo puesto.

En la vuelta 7, Jenson Button adelantó a Mika Salo por el segundo puesto. Una acción que aprovechó Magnussen para aumentar su ventaja en cabeza hasta los cinco segundos. Mientras tanto, Alonso impactó con Adrián Fernandéz por el séptimo puesto. El asturiano volvió a pista con complicaciones y tuvo que abandonar.

Juan Pablo Montoya superó a Salo por la tercera posición. El finés no se rindió y plantó cara al colombiano en una bonita batalla. La victoria fue cómoda para Jan Magnussen. Le acompañaron en el podio Button y Montoya, que finalmente pudo soportar la presión de Salo.

CARRERA 2

Salida. Juan Pablo Montoya que salía al final de la parrilla se aupó hasta el noveno lugar. Fernando Alonso escaló dos posiciones. En la zona delantera, Emanuele Pirro defendió bien la primera plaza seguido de Papis y Priaulx.

Los hombres más fuertes comenzaron a escalar puestos en la tabla: Jenson Button llegó en tres vueltas a la sexta plaza. Jan Magnussen a su vez subió a la novena posición. Alonso sufrió un grave accidente con Tiago Monteiro y tuvo que abandonar. Un inicio en el Simracing muy difícil, pero divertido para el asturiano. Promete volver: “Día divertido de carreras virtuales. ¡Próximo finde, Indy!“.

Emanuele Pirro no tuvo rival y ganó con contundencia. Priaulx terminó segundo seguido de Turner. Juan Pablo Montoya fue el piloto que más posiciones escaló con una cuarta plaza tras salir en 19º lugar. Jenson Button terminó inmediatamente detrás del colombiano.

 

Fuente Soymotor

Deja una respuesta