Kunos Simulazioni ha confirmado hoy que Assetto Corsa Competizione está en camino a las consolas este verano.

El sim racer trae toda la acción de la clase GT3 de la FIA, desde carreras de velocidad hasta eventos de resistencia de 24 horas como el Spa 24 horas. ACC es el juego oficial de la serie Blancpain Endurance Series y el Intercontinental GT Challenge, que llegó en un paquete DLC pagado a principios de año.

Incluyendo las cuatro pistas en el paquete DLC, hay 15 circuitos en el juego. Todos son escaneados con láser y forman parte de los diversos calendarios GT3 en el mundo real, como Silverstone, Monza y Paul Ricard. Además, ACC cuenta con transiciones completas de tiempo y tiempo. Puedes competir con 31 autos de los calendarios 2018 y 2019, todo en una variedad de diseños que representan los diferentes equipos y alineaciones de pilotos.

Assetto Corsa Competizione Console Announcement Trailer [ESRB]
Ver este vídeo en YouTube.

Los jugadores de PS4 y XB1 pueden reservar Assetto Corsa Competizione ahora, con un precio de 39.99€, antes de su lanzamiento el 23 de junio. Aquellos que lo hagan recibirán el paquete DLC Intercontinental GT Challenge incluido en el precio. También estará disponible por separado más adelante en el año, con un precio de 14.99€. También podrás recoger copias físicas y digitales.

Los próximos meses serán un período muy ocupado para ACC tanto en PC como en consolas. 

También hay otros dos paquetes DLC programados. El paquete GT4 agregará alrededor de diez autos de clase GT4, permitiendo una categoría completamente nueva en el juego. Un paquete británico agregará tres nuevos circuitos del Reino Unido para completar el Campeonato Británico de GT, por lo que probablemente serán Donington Park, Oulton Park y Snetterton. Estos se deben en verano e invierno, respectivamente, en PC y en la consola poco después.

Marco Massarutto, cofundador de Kunos Simulazioni, afirma:

“Competizione es la mejor expresión de la marca Assetto Corsa, con el objetivo de ser conocida como sinónimo de realismo. Los jugadores de consola han mostrado su gran aprecio por nuestro enfoque de las simulaciones de carreras, por lo que estamos seguros de que apreciarán nuestros esfuerzos para llevar también a sus plataformas favoritas la experiencia, precisión y profundidad que Assetto Corsa Competizione tiene para ofrecer en la PC “.

Deja una respuesta